El Día Mundial de la Tierra en PCM

Comprometidos con la ecología y el medio ambiente

La importancia del Día Mundial de la Tierra en PCM

La importancia del Día Mundial de la Tierra en PCM

En PCM como expertos decoradores en vidrio, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente en cada proceso de nuestra actividad industrial.

Sabemos lo importante que es preservar el medio ambiente; y en este Día Mundial de la Tierra, queremos compartir con vosotros cinco puntos clave que implementamos para decorar envases de forma sostenible y siempre cuidando nuestro planeta:

 

Decoración de vidrio con la última tecnología

 

  1. Materia prima ecológica: En PCM, optamos por una producción sostenible utilizando materias primas como pinturas base agua y tintas UV eco-friendly. Priorizamos el uso de recursos que minimizan nuestro impacto ambiental y promueven la salud del planeta.
  2. Energías renovables: Nos mantenemos a la vanguardia en la búsqueda de soluciones sostenibles. Por ello, en PCM invertimos en energía renovable, alimentando nuestra planta de producción con la energía generada por nuestras placas solares. De esta forma, reducimos nuestra dependencia de fuentes de energía no renovables y contribuimos con la lucha contra el cambio climático.
  3. Tecnología de última generación: En nuestro camino hacia la sostenibilidad, hemos adoptado la mejor tecnología actualmente disponible, que no solo nos permite ser más eficientes en nuestra producción, sino que también reduce nuestra huella de carbono. En PCM creemos que la innovación y la sostenibilidad van de la mano.
  4. Técnicas decorativas sostenibles: Estamos transformando nuestro sistema productivo hacia la sostenibilidad. Una de las formas en que lo hacemos es mediante el uso de técnicas como el secado UV, dejando atrás métodos menos eficientes y más contaminantes, como el secado en hornos a altas temperaturas. Esta transición nos permite reducir nuestro consumo energético y minimizar nuestro impacto ambiental.
  5. Reciclaje adecuado del vidrio: Con la separación adecuada de los residuos nos aseguramos de que cada material desechado tenga una segunda oportunidad. Colaboramos estrechamente con empresas locales de reciclaje de vidrio para garantizar que nuestros residuos se reciclan de manera responsable. 

 


Este enfoque integral en la decoración de envases refleja nuestro compromiso no solo con la sostenibilidad ambiental, sino también con la responsabilidad social corporativa.

En PCM, cada acción cuenta en nuestra misión de preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Nos comprometemos a seguir buscando nuevas formas de operar de manera sostenible y a inspirar a otros a unirse a nosotros en este viaje hacia un futuro más verde. 

 

Placas solares en PCM

Image

Empresa de decoración de botellas y envases, expertos en el pintado de botellas con técnicas y pinturas Ecofriendly, servicios de serigrafía, hot stamping y lacado de envases de vidrio para alimentación, perfumería, cosmética y HOME Fragance. Más de 50 años de experiencia en la decoración de packaging unido a líneas de producción de última generación. 

Lo más leído del website

Contacto

Avenida Riera 34, Sant Just Desvern 08960 (Barcelona)
+34 93 470 13 54

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa.