Ponencia sobre técnicas decorativas Ecofriendly para botellas premium

Blog Visto: 225

PCM Grupo presentes como ponentes en el “Máster en diseño integral de packaging para la industria alimentaria y vitivinícola”


Máster Class sobre decoración de envases premium 



El pasado día 12 de febrero de 2019 PCM Grupo estuvo presente en el “Máster en diseño integral de packaging para la industria alimentaria y vitivinícola” impartido por Dña. Gracia de Prado. En colaboración con esta formación superior de ESDIR, nuestro asesor Lorenzo Merchán realizó una ponencia sobre técnicas decorativas Ecofriendly para botellas o envases premium, una MásterClass impartida para Escuela Superior de diseño de La Rioja en Logroño.

Realizamos una presentación de empresa, en la que explicamos nuestra diferenciación y filosofía. PCM Grupo somos líderes en la decoración industrial de envases para cosmética y perfumería de las más prestigiosas marcas del mercado, de donde trasladamos nuestro Know How al sector de la alimentación y las bebidas. Nuestra política de respeto y compromiso con el medio ambiente es parte de nuestra diferenciación con otros decoradores de envases, este compromiso con el medio ambiente se traduce en la utilización exclusiva de pinturas y tintas Ecofriendly, todo esto unido a nuestros procesos decorativos con una baja huella en carbono.

 

Ponencia Lorenzo Merchán en ESDIR 

En esta clase participativa se realizaron exposiciones de proyectos decorativos realizados y sus procesos de decoración. Analizamos tendencias en la personalización de botellas para vinos, aceites de oliva, aguas premium, ginebras o destilados. El alumnado junto con la profesora Gracia de Prado, preguntaron activamente durante toda la exposición de nuestro Lorenzo Merchán, un coloquio de posibilidades decorativas, con resolución de dudas y explicación de las limitaciones a la hora de diseñar sobre botellas de vidrio, una clase de diseñadores con grandes y brillantes ideas con las que seguro nos sorprenderán como consumidores, vimos mucho talento y pasión por lo que hacen, diseñar.

Efectos visuales & técnicas decorativas para botellas premium


Las principales técnicas decorativas para botellas premium las podemos dividir en 2 grandes grupos, los recubrimientos y la serigrafía. Dentro de los recubrimientos o pintados de botellas, disponemos de varias técnicas con diferentes efectos visuales y al tacto. En el pintado de botellas encontramos efectos como el degradé, lacado mate o lacados metalizados, las reservas, lacados con efecto cerámico y efecto goma aterciopelado.


La serigrafía de botellas , es una técnica por la cual podemos imprimir con todos los colores de la gama Pantone directamente sobre vidrio o sobre pintura. 

Las principales características de nuestras decoraciones sobre botellas y envases son la calidad y definición, exactitud y apariencia visual siempre fiel al diseño, innovación y tecnología de última generación única en España puesta al servicio de nuestros clientes. 

 

Lorenzo Merchán de PCM grupo explicando técnicas decorativas para botellas

El pintado de botellas con efecto degradé para bebidas, una técnica decorativa que nos permite decorar una botella aportando un efecto de degradado de color, pudiendo combinarse 1, 2 o 3 colores degradados con un resultado difuminado entre colores. 
Las reservas en decoración son espacios sin pintar o decorar con la intención de apreciar el producto que contiene, una reserva permite ver el interior de la botella y su producto. 
El recubrimiento soft touch, aunque no se utiliza mucho en alimentación, es una técnica que emplea pinturas especiales con las que el envase adquiere una textura sedosa que aporta una experiencia táctil al uso. 
Los recubrimientos y pintados metalizados con pinturas ECOfriendly en base al agua, son capaces de aportar un efecto cromado a la botella, son pinturas de última tecnología que permiten acabados visuales idénticos al cromado, sin tener que utilizar ácidos en el proceso. 
Los matizados son otra técnica muy utilizada por diseñadores en botellas premium, el matizado interior se aplica a envases y cierres principalmente utilizados en cosmética y perfumería. 

La serigrafía de botellas es una técnica imprescindible que aporta presencia, definición y calidad, los productos premium como los destilados, vinos y aceites gourmet tienen que competir con otros productos en las estanterías de los comercios para ser elegidos, una toma de decisión rápida en la que interviene nuestro subconsciente, siendo determinante para esta elección la apariencia visual del producto. 

El hot stamping de botellas está basado en la termo-impresión, con esta técnica conseguimos relieve y un brillo superior con efecto espejo. 
 

Personalizar botellas premium para diferenciarse de la competencia


El arte de decorar botellas respetando el medio ambiente, necesita de tecnología de última generación e innovación continuada en todos los procesos decorativos.Tecnología y registro óptico para decoraciones impactantes. Tintas UV con toda la gama de colores Pantone, más definición en textos y mejoran la lectura. Secado UV sin alteración del color. Servicio integral en pintados y serigrafiados, compatibilidad de técnicas decorativas. 


Técnicas para la decoración de botellas de vino

 

PCM Grupo expertos en técnicas decorativas para botellas y envases premium


En PCM Grupo somos expertos en la decoración industrial de botellas y envases, con más de 40 años de experiencia en la personalización de envases, continuamos apostando por soluciones decorativas que aporten diferenciación y exclusividad para productos exclusivos, la calidad y el medio ambiente refuerzan el branding de muchas marcas de bebidas y alimentación concienciadas con el medio ambiente, cada día es más determinante ser Ecofriendly en todos los procesos productivos, lo ecológico y sostenible es percibido por el consumidor como un valor añadido al producto, se impone la ética empresarial con el cliente en el centro del escenario. 

Imprimir