Avanzamos hacia una Europa con cero emisiones

Energías renovables en la decoración de envases

PCM avanza hacia una Europa con cero emisiones

PCM avanza hacia una Europa con cero emisiones

¡Seguimos recorriendo el camino hacia una industria Europea competitiva con cero emisiones netas en términos energéticos!

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover la eficiencia energética y las energías renovables en la Unión Europea y otros países.

Con motivo de este evento, queremos compartir algunos datos relevantes sobre nuestras instalaciones de placas solares fotovoltaicas:

 

  • Evolución en la producción de energía solar (MWh)

 

Producción energía solar

 

Tras la primera y segunda instalación de las placas solares, hemos logrado aumentar significativamente la producción de energía solar, disminuyendo de manera notable nuestro consumo externo de energía.

 

  • Evolución del autoconsumo energético (Cuota autárquica (%))

 

autoconsumo fotovoltaico

 

Gracias a la instalación de la segunda fase de nuestras placas solares, hemos incrementado nuestro autoconsumo, reduciendo nuestra dependencia de otras fuentes de energía renovable externas.

 

  • Energía evacuada (MWh)

 

Energía evacuada

 

Actualmente contamos con capacidad para poder evacuar energía a la red, energía que hemos generado en periodos de inactividad (fin de semana y festivos) y que no podemos aprovechar en nuestras instalaciones.

Gracias al asesoramiento recibido por parte de Justa Energía, hemos conseguido aprovechar al máximo la producción de energía de nuestras instalaciones fotovoltaicas, reducir el gasto energético y disminuir la emisión de CO₂ a nuestra atmosfera.

En PCM, nos sentimos orgullosos de contribuir activamente a la transición energética. Seguiremos invirtiendo en soluciones innovadoras y sostenibles, con el compromiso de reducir nuestra huella de carbono y promover un futuro más limpio para todos.

¡Juntos, avanzamos hacia una actividad industrial con cero emisiones netas y un planeta más sostenible!

Empresa de decoración de botellas y envases, expertos en el pintado de botellas con técnicas y pinturas Ecofriendly, servicios de serigrafía, hot stamping y lacado de envases de vidrio para alimentación, perfumería, cosmética y HOME Fragance. Más de 50 años de experiencia en la decoración de packaging unido a líneas de producción de última generación. 

Lo más leído del website

Contacto

Avenida Riera 34, Sant Just Desvern 08960 (Barcelona)
+34 93 470 13 54

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa.