Slide background

Usamos Pinturas & Tintas Ecológicas
Comprometidos con el Medio Ambiente

¿Has escuchado alguna vez el término ecoinnovación en el sector de la decoración? Desde PCM Grupo hacemos relevancia a este nuevo concepto que está asentando las bases de una nueva forma de personalizar botellas y envases. Llevamos años luchando contra el uso de materiales nocivos como el plomo y cadmio, dando alternativas más selectivas y de calidad. Actualmente, somos los únicos decoradores en el sector de la industria decorativa que trabaja con materiales ecológicos.

Decoración ecológica de envases y botellas | Eco innovación
Progreso industrial en la personalización Ecofriendly


La ecoinnovación trabaja constantemente en nuevas ideas relacionadas con las nuevas tecnologías para poder aplicarlas al desarrollo sostenible y conseguir así aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición sin dañar el medio ambiente. Para ello, PCM Grupo cuenta con maquinaria de última tecnología para la decoración ecológica de envases y botellas, y hace uso de materiales ecológicos como pinturas base agua, en vez de disolventes, utilizamos tintas Eco-Friendly de secado Ultra Violeta, en vez de técnicas de vitrificado con secado en horno, reduciendo así un alto porcentaje de emisiones de CO2 y químicos nocivos.

Image
Tintas EcoFriendly

Lacas y tintas de serigrafía o hot stamping libres de plomo y cadmio.

Image
Reciclaje y recuperación

Recuperación de mermas y reciclaje de vidrio, metal y plásticos.


Image
Eficiencia Energética

Sistemas bajo consumo eficiente motores alta eficiencia.

Procesos y técnicas Ecofriendly
tecnología de última generación

¿Por qué usamos materiales ecológicos?
Tintas y pinturas Ecofriendly

PCM Grupo apuesta por el consumo responsable, desde todos los ámbitos, incluyendo el consumo de energía. Nuestro objetivo empresarial es continuar reduciendo el impacto medioambiental y la huella de carbono, a su vez, nos permite que los acabados de cada decoración sean mucho más sostenibles y de gran calidad.

¿Sabes cuáles son las ventajas de trabajar con productos ecológicos?


Preservación del medio ambiente, mejores acabados & calidad sostenible, diferenciación del producto y coherencia de marca, reducción de costes y mayor ahorro de energía, prestigio por el compromiso con el medioambiente.


Hablamos ?
Ecología & Empresa