Proyectos Portfolio

Envases decorados para grandes marcas

Serigrafía de botellas de ginebra Minoric Gin

Detalles

  • Cliente:

    Minoric Gin
  • Producto:

    Ginebra
  • Envase:

    Botella
  • Material:

    Vidrio
  • Servicio:

    Decoración
  • Lacado:

    Base agua
  • Serigrafía:

    Ecofriendly
  • Hot stamping:

    Cobre
  • Secado:

    UV

Minoric Gin

En Packaging Color Manufacturing hemos decorado las botellas de Minoric Gin, un diseño galardonado con la medalla de Bronze en el Design & Packaging International SPIRITS Challenge 2023.

Las botellas de Minoric Gin son claro un ejemplo de cómo la serigrafía, el hot stamping y la pintura en vidrio pueden combinarse para crear un resultado espectacular.

Minoric Gin es una marca de ginebra originaria de la isla de Menorca, en España, que busca transmitir la esencia y los valores de la isla en cada una de sus ginebras. La decoración de las botellas de Minoric Gin creada por la agencia de diseño especializado en packaging We are Small, es una de las más impactantes que hemos visto en los últimos años.

La botella de vidrio con un diseño moderno y elegante cuenta con una impresión en relieve que le aporta un toque de textura al tacto. Lo más interesante de la decoración de las botellas de ginebra Minoric es la serigrafía, el hot stamping y la pintura, que se han empleado en la decoración para crear un efecto degradado que simula el cambio de color del mar, la tierra y el sol en la isla de Menorca.

 

Proceso de decoración de las botellas de Minoric Gin

 

Durante el proceso de decoración de las botellas de Minoric Gin empleamos líneas de pintado de última generación capaces de crear el efecto degradado entre colores. 

La serigrafía de botellas es una técnica de impresión circular que utiliza una malla para transferir la tinta a la superficie de la botella. En la decoración de las botellas de Minoric hemos utilizado la serigrafía para imprimir distintos textos en la parte superior trasera de la botella y laterales. 

El hot stamping, por otro lado, es una técnica para la decoración de botellas que utiliza una lámina caliente para transferir una capa metalizada sobre la botella, en este caso se ha utilizado para aplicar una capa de un color cobre metalizado brillante en la parte frontal de la botella. 

En la personalización de las botellas de Minoric Gin 262 se ha utilizado una combinación de pintura marrón/verde en degradé; en las botellas de Legacy y Blue se han combinado los colores con la transparencia del vidrio.
 

Serigrafía, hot stamping y pintura sobre vidrio


La combinación de estas técnicas decorativas sobre vidrio han permitido crear una apariencia impactante inspirada en la tranquilidad y paisajes de la isla de Menorca, la esencia de la marca Minoric. 

En resumen, la serigrafía, el hot stamping y la pintura son técnicas que permiten crear resultados espectaculares en la decoración de envases, y la botella de Minoric Gin es un excelente ejemplo de cómo pueden combinarse para crear un diseño excepcional. 

Las botellas de ginebra decoradas son sin duda de las más atractivas y elegantes del mercado, y han sido merecedoras de su nominación al mejor diseño internacional de packaging.

Si estás buscando decorar tus envases de forma impactante, te recomendamos que consideres estas técnicas decorativas y experimentes con ellas para crear resultados sorprendentes.

Image

Empresa de decoración de botellas y envases, expertos en el pintado de botellas con técnicas y pinturas Ecofriendly, servicios de serigrafía, hot stamping y lacado de envases de vidrio para alimentación, perfumería, cosmética y HOME Fragance. Más de 50 años de experiencia en la decoración de packaging unido a líneas de producción de última generación. 

Lo más leído del website

Contacto

Avenida Riera 34, Sant Just Desvern 08960 (Barcelona)
+34 93 470 13 54

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa.