Serigrafía de envases

Ofrecemos servicios de serigrafía de botellas y envases para diferentes sectores industriales como la alimentación, perfumería, cosmética y menaje del hogar, impresión serigráfica sobre vidrio, metal o plástico.

El serigrafiado de botellas es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de textos, logos e imágenes sobre cualquier tipo de botella, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco.

En nuestra actividad empresarial utilizamos la serigrafía para transferir el diseño a la botella o envase, imprimiendo el logo de la marca y las descripciones del producto que contiene. La serigrafía se utiliza ampliamente en etiquetas de alta calidad para envases de vidrio, una aplicación que requiere características como la larga durabilidad y resistencia a los elementos externos. 

Disponemos de maquinaria de serigrafía de última generación capaz de ofrecer mayores estándares de calidad y posibilidades decorativas sobre todo tipo de envases, una tecnología Ecofriendly con una baja huella de carbono en todas sus producciones de serigrafiado.

 

Decoración serigráfica de botellas y envases de vidrio, metal o plástico


En la impresión serigráfica controlamos el espesor de la película de tinta mediante el diámetro de las fibras de la malla, esto nos permite aplicar tintas muy gruesas y finas. Nuestros servicios de serigrafía se pueden aplicar sobre envases de vidrio, metal o plástico para diferentes sectores industriales. Utilizamos tintas y técnicas de impresión de última tecnología que permiten un servicio personalizado con acabados de la máxima calidad. Serigrafía de botellas, vasos, copas, tarros y frascos.

Serigrafía de botellas de ginebra Nordés

La forma permeográfica clave en un proyecto de serigrafiado de envases


Desarrollamos la forma permeográfica para la serigrafía de botellas y envases, con la fabricación y montaje del marco, la malla y la capa de imagen. Cada componente tiene sus características específicas, que pueden realzar el proceso de impresión serigráfica sobre vidrio, metal o plástico.

Nuestros marcos empleados en la serigrafía son marcos metálicos y reforzados, disponen de auto tensado automático para largas producciones, lo que aseguran la calidad en todas las impresiones sobre los envases.

La malla de serigrafía regula y mide la cantidad de tinta, la malla se ha de adaptar a las diferentes formas de los envases, ya sean una forma circular como las botellas y tarros, o adaptarse a los frascos con formas cóncavas y convexas.

El mallado y las tintas son otro punto determinante para una definición de la máxima calidad, fórmulas propias con compuestos nacionales, europeos e importados. El éxito de un proyecto de decoración serigráfica depende en buen grado la clasificación de la malla y sus hilos, la tensión de la misma y la fluidez de las tintas.

La capa de imagen en serigrafía se distribuye la tinta y pasa a través de un tejido poroso para dar lugar a la imagen. La capa de imagen bloquea la malla de la pantalla para evitar que la tinta llegue a la botella o envase, creando así zonas de “no imagen”.

La selección de la capa de imagen correcta depende de muchos elementos, nuestra tecnología de última generación ofrece múltiples opciones para la creación de capas de imagen.

En todos nuestros proyectos de serigrafiado de botellas realizamos ensayos de exposición para optimizar la creación de la imagen y para obtener resultados constantes.

Todos los componentes de la forma permeográfica están interrelacionados

Las decisiones que se tomen en la selección del marco, de la malla y de la capa de la imagen son determinantes para proporcionar la imagen óptima al proceso de impresión sobre botellas o envases. Realizamos una cuidadosa selección de los componentes de la forma permeográfica entre las múltiples variables que le afectan.

 

Serigrafía de vidrio con tintas y pinturas Ecofriendly, respetuosas con el medio ambiente, nuestras líneas de producción para serigrafiar botellas cuentan con los más avanzados sistemas de impresión, la serigrafía de última generación. 

 

Serigrafíado lineal de envases 

La serigrafía lineal se utiliza en proyectos con envases de vidrio, metal o plásticos con superficies planas, como pueden ser las botellines o frascos cuadrados con paredes lisas, tipo de envases que podemos encontrar en los perfumes. En PCM Grupo ofrecemos infinidad de posibilidades a la hora de personalizar su envase con este tipo de serigrafía lineal.

Frasco de perfume serigrafiado

 

Otros ejemplos de envases serigrafiados en nuestras instalaciones

 

Serigrafía de frasco de perfume Aigner Nº1 sobre vidrio pintado base marrón lacado, personalización de botella con colores de la marca, botellas serigrafiadas con hot stamping. 

Serigrafía de envases perfumería 

 

Decoración serigráfica de la carcasa de aluminio sobre vidrio pintado base negro mate, personalización de frasco con colores de la marca, frascos serigrafiados con tintas Ecofriendly. 

 

Serigrafía carcasa perfume Prada 

Serigrafía de botellas 360º


La serigrafía de botellas 360º es una técnica decorativa circular utilizada en proyectos donde la superficie de la botella es esférica, cuadrada u ovalada con posibilidad de serigrafiar los diseños en 360º, un claro ejemplo son las botellas de bebidas y envases de alimentación, también se utiliza esta técnica decorativa sobre vasos y tarros para menaje del hogar, con la serigrafía circular de vidrio las posibilidades decorativas para botellas, frascos, vasos, velas y mikados es infinita.

 

Botellas serigrafiadas

 

Más ejemplos de botellas serigrafiadas en nuestras instalaciones

 

Serigrafía de botella London Dry Gin Master´s sobre vidrio pintado base azul Master´s, personalización de botella con colores de la marca, botellas serigrafiadas con tintas Ecofriendly. 

 

Serigrafía botella ginebra Masters

 

Serigrafía de botella Ginifer sobre vidrio pintado base negro mate, personalización de botella con colores de la marca, botellas serigrafiadas con tintas Ecofriendly en color blanco. 

 

Serigrafía de botellas de licor

 

Serigrafía de botella vino blanco de bodegas El Grifo sobre vidrio serigrafías y hot stamping, personalización de botella con logo de la marca y descripciones, botellas serigrafiadas con tintas Ecofriendly. 

 

Botellas de vino serigrafiadas

 

Serigrafía de frasca Elegance de Olis Ferrer sobre vidrio, serigrafiado de frasca con color blanco de la marca, decoración serigráfica con tintas Ecofriendly. 

 Serigrafía de frasca de aceite de oliva

 


Imprimir   Correo electrónico